Rajoy se compromete en Baleares a erradicar la corrupción dentro de su partido
- Ha expresado su apoyo a los actuales dirigentes del PP en Baleares
- Dice que algunos compañeros "no se han comportado como debieran"
El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido este sábado a erradicar conductas corruptas y a presentar en Baleares, cuando se celebren elecciones en las islas, unas candidaturas "a la altura de las circunstancias" compuestas por dirigentes que "darán la talla".
El líder de los populares, en la clausura de la reunión interparlamentaria que su partido ha celebrado desde el viernes en Palma, ha expresado su apoyo sin fisuras a los actuales dirigentes del PP en Baleares, comenzando por su presidente, José Ramón Bauza.
Al tiempo que se ha conjurado para erradicar aquellos comportamientos corruptos, también lo hará, si tiene una "firme convicción" en ello, para mantener la presunción de inocencia de quien se vea relacionado con una causa judicial hasta que se demuestre lo contrario.
"La mayoría son gente honrada"
Rajoy ha subrayado que en Baleares han saltado a la actualidad casos judiciales que han afectado a los derechos de algunos integrantes del partido en la islas, pero igualmente ha destacado que la mayoría son "gente honrada que puede andar por la calle con la cabeza levantada".
Sin mencionar a algunos ex altos cargo del partido envueltos ahora en casos de corrupción, como el que fuera presidente de Baleares Jaume Matas, el líder de los populares ha reconocido que entre sus filas ha habido "compañeros que no se han comportado como debieran".
"No aceptaré ni aquí ni en otro lugar esos comportamientos, es lo que nos exige todo el mundo, y de la misma forma que hago esta afirmación digo que no acusaré a nadie si no tengo la firme convicción de que ha hecho lo que no debía", ha resumido.
Según sus palabras, el presidente del PP no hará "juicios paralelos" ni participará en "algunas exageraciones que se han producido en los últimos tiempos por algunos responsables públicos".