Enlaces accesibilidad

Un hombre hiere de gravedad a su esposa en Alicante e investigan otro caso en Guipúzcoa

  • La agredida se encuentra "inestable" tras ser operada para extraerle una bala
  • En Tolosa detienen a dos hombres por la muerte de otra mujer
  • Si quieres denunciar un caso, llama al 016 o consulta nuestra guía

Por
En las últimas horas han ocurrido varios casos relacionados con la violencia de género

Un hombre ha disparado este domingo a su esposa, quien ha resultado herida de gravedad, en plena calle del municipio alicantino de Gata de Gorgos y luego se ha suicidado. Por otra parte, la Ertaintza ha detenido a dos hombres por la muerte de otra mujer en Tolosa (Guipúzcoa), entre ellos su pareja, según las autoridades.

La mujer herida en Alicante, de 42 años, ha sido trasladada al Hospital de Dénia, con una herida en la zona sacrolumbar y otra en el abdomen por arma blanca, según los servicios sanitarios. Ha sido sometida a una operación de unas dos horas para extraerle la bala y se encuentra "inestable" y en estado grave. Las fuentes citadas por la agencia Efe han añadido que la agredida ha perdido "bastante sangre" y que "hay que ser muy cautelosos en cuanto a su evolución".

El suceso, que ha conmocionado a los vecinos de Gata de Gorgos, localidad del interior del norte de la provincia, ha ocurrido poco después de las 16.00 horas en la vivienda familiar, ubicada en el número 12 de la calle Trosser, cuando el matrimonio se enzarzó en una discusión por motivos que no han trascendido de manera oficial.

Asustada, la mujer abandonó el domicilio y salió corriendo a la calle, momento en que su marido, de mediana edad, cogió una escopeta de caza, la persiguió y le disparó un tiro en la espalda, según fuentes próximas a la investigación. Tras desplomarse la mujer al suelo, el agresor se disparó un tiro en la cabeza en medio de dos coches estacionados, a escasos metros de donde yacía su esposa herida, y falleció en el acto.

Fuentes próximas a la investigación han señalado que existía una denuncia contra el agresor por un episodio anterior de violencia doméstica, informa Efe.El matrimonio, muy conocido en Gata de Gorgos, tiene dos hijos de 12 y 20 años.

Agresión mortal en una chabola

Por otra parte, en Tolosa (Guipúzcoa) otra mujer ha fallecido tras ser agredida con un arma blanca en la chabola en la que residía, según ha informado el departamento vasco de Interior. La Ertzaintza ha detenido a dos hombres de 44 y 49 años, uno de ellos pareja de la víctima, para investigar su presunta implicación en el suceso.

Sobre las 16.15 horas de este domingo, el compañero sentimental de la víctima ha llamado a la Policía Autónoma para informar de que la mujer había sido agredida con un arma blanca y se encontraba malherida. Agentes de ese cuerpo y sanitarios desplazados a la vivienda de la pareja, una chabola cercana al apeadero de Tolosa, y han trasladado a la víctima al hospital de Donostia. La mujer presentaba un corte en el cuello y ha fallecido horas después.

Según ha asegurado el compañero a los agentes, el supuesto agresor es un hombre conocido como El Portugués, quien pernocta en la chabola junto a ellos. Esta persona ha sido detenida poco después en un establecimiento del caso urbano de Tolosa. Los agentes también han arrestado al compañero de la mujer para esclarecer lo sucedido, ya que su relato de los hechos presentaba contradicciones, según la misma fuente.

Un hombre herido en Benidorm

En otro incidente en la provincia de Alicante, la Policía Nacional ha detenido en Benidorm a una mujer de 40 años sospechosa de agredir con un arma blanca a su pareja sentimental, sobre la que pesaba una orden de alejamiento, según han informado a la agencia Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se han producido sobre las 22.30 horas del sábado en un apartamento de la Avenida Portugal de Benidorm, cuando la pareja inició una riña. La mujer, española de 40 años, apuñaló en el pecho al hombre, de 27 años y nacionalidad lituana.