Enlaces accesibilidad

Ali Agca, el terrorista que atentó contra el Papa Juan Pablo II, sale de la cárcel

  • Algunos medios están dispuestos a pagarle para que cuente su historia
  • Ha pasado 30 años en prisión por intentar asesinar a Juan Pablo II

Por

El magnicida frustrado quiere hacerse rico y hay quien está dispuesto a colaborar para ello. Alguna cadena de televisión podría pagarle una cantidad desorbitarte por contar la verdad. Pero ésa sería su enésima versión de un crimen inacabado. Ni la huella del Kremlin, ni la pista búlgara llegaron a fraguar para explicar los entresijos del atentado de la Plaza de San Pedro.

Ali Agca tiene 52 años y casi los últimos 30 los ha pasado en la cárcel tras su intento de asesinato sobre el anterior Papa. Desde primeras horas de la mañana, varias decenas de periodistas esperaban su salida de la cárcel.

Hace meses empezó su campaña de promoción. Anunció su intención de visitar la tumba de Juan Pablo II, viajar a Polonia y a Fátima, además de solicitar asilo político a Portugal y al Vaticano.

Padece un desorden antisocial de la personalidad

Un informe psiquiátrico indica que Agca padece un desorden antisocial de la personalidad. "El mundo necesita un nuevo imperio americano que se convierta en el centro de la democracia internacional, la paz y la libertad", o Al Qaeda es "una organización psicópata criminal nazi ", son algunas de las reflexiones que ha divulgado en los últimos tiempos.

Este lunes sale de prisión de manera definitiva, aunque hace 4 años, en enero de 2006, un error judicial le permitió alejarse de la cárcel. Fueron solo unos días. Entonces el Vaticano no dijo una palabra sobre la excarcelación.

Desde joven, el delito fue su forma de vida. En plena madurez, Ali Agca sale de la cárcel. Su intención es atracar al primer empresario de la comunicación ávido de para comprar cualquier historia por un puñado de dólares.