Alicia Keys: "Controlo las riendas de mi carrera más que nunca"
La cantante Alicia Keys ha estado este lunes en Madrid para presentar su cuarto disco de estudio, The element of freedom. Primero han sido los medios, y por la noche, un concierto para sus seguidores, en el Teatro Real.
En la entrevista con Ana Romero para los Informativos de Televisión Española, la cantante ha descrito su trabajo como "diferente, nuevo, sincero, genuino, experimental e ilimitado".
“Tengo las riendas de mi carrera más que nunca“
Keys, que no se considera una diva, sino "una mujer normal", o al menos no se conisdera así en el sentido con que hoy en día se utiliza esa palabra, ha asegurado que tiene "las riendas" de su carrera "más que nunca". "Ahora tengo el control de lo que siento y quiero, lo que veo y cómo expresarlo", ha afirmado.
Pero eso no significa que se conforme. "Quiero seguir aprendiendo", ha dicho. Y sabe hacia dónde va: "Cada día tengo un poco más claro lo que me gusta y lo que tiene sentido".
El éxito, un peso que se deja sentir
Y si es verdad que se ha considerado "bastante buena para equilibrar" su éxito para que no sea un peso, ha reconocido que "de vez en cuando te das cuenta del peso, de cuánta gente depende de ti y eso te hace sentirlo un poco".
Sobre las sensaciones y los sentimientos que le produjo la grabación de los 16 temas del disco, Alicia Keys habla de "sueños, deseo, agradecimiento, amor o fuerza".
“El español es rico, colorista y precioso“
Esa fuerza es la que ve en su música española favorita, "el flamenco", "uno de los sonidos más maravillosos que he oído nunca", lleno de un "lenguaje rico, colorista y precioso".
Y si tiene que buscar modelos para el futuro, Keys se fija en la poetisa Maya Angelou, "tan elegante y hermosa", en Sade, "capaz de dejar el mundo de la música y volver", y en Oprah Winfrey, "porque ha sido capaz de lograr una verdadera influencia en el mundo".