Barajas vuelve a la normalidad tras levantarse la niebla
- El número de operaciones previstas en Barajas es de 1.219
- El mal tiempo sigue afectando a otros aeropuertos europeos
El aeropuerto de Madrid-Barajas ya ha desactivado los procedimientos por baja visibilidad que se habían aplicado desde primera hora de la mañana por motivos de seguridad y debido a los bancos de niebla.
Por segundo día consecutivo, el aeropuerto de la capital española ha tenido que regular el tráfico aéreo a 18 aviones de llegada y 25 de salida a la hora, cuando lo normal son 48 en cada caso, aunque en estos momentos ha recobrado la normalidad y opera a plena capacidad.
Aena precisa que pese a que a estas horas los procedimientos de baja visibilidad ya han sido desactivados, la mala meteorología en algunos aeropuertos europeos de Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica y Alemania continúa afectando a los vuelos procedentes o con destino a estos países.
El número total de operaciones previstas es de 1.219. El gestor aeroportuario recomienda a todos los pasajeros que tengan previsto volar en las próximas horas contacten con sus compañías aéreas o agencias de viajes para confirmar la salida de sus vuelos.
Debido a la niebla, durante la mañana del domingo se acumularon retrasos en los vuelos de Barajas y la niebla también afectó a otros aeropuertos de la red española como La Coruña, Badajoz, Burgos, Córdoba, Girona, Granada, Huesca, León, Pamplona, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valladolid y Vigo.