El desplome de la cúpula de una iglesia en Ciudad Real mata a un trabajador y hiere a otro
- Trabajaban en la rehabilitación del templo de la localidad de Pedro Muñoz
- El herido sufre diversas fracturas y se encuentra hospìtalizado
Un trabajador ha resultado muerto y otro ha resultado herido tras el desplome de la cúpula de una iglesia sobre la que estaban realizando trabajos de rehabilitación en la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz.
La cúpula de la iglesia Santiago Apóstol, situada en la Plaza de España de Pedro Muñoz, se ha "desplomado entera", causando la muerte a un trabajador y heridas a otro, según fuentes de los servicios de emergencia.
El trabajador herido ha sufrido fracturas de diverso tipo y ha sido trasladado en helicóptero al hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan. El sindicato UGT ha informado de que el trabajador fallecido tenía 43 años y el herido, 34, aunque no se han facilitado aún sus identidades.
Trabajos de rehabilitación
El accidente se ha producido sobre las 12.30 horas cuando un grupo de trabajadores realizaban trabajos de rehabilitación sobre la cúpula de la iglesia cuando ésta, por razones desconocidas, se ha desplomado, ha explicado el alcalde de Pedro Muñoz, Ángel Exojo.
El regidor ha detallado que todos los trabajadores llevaban arneses de seguridad y quienes se encontraban en el perímetro de la cúpula no se han visto afectados por el accidente; en cambio, el trabajador fallecido se encontraba en la misma cúpula y cayó al vacío.
Los trabajos de rehabilitación de la cúpula de la bóveda de la iglesia de Santiago Apóstol, construida entre 1699 y 1778, habían comenzado el pasado mes de septiembre, ha señalado el alcalde.