González Pons: "El chivatazo a ETA es el GAL de la policía"
- El vicesecretario de Comunicación del PP, González Pons, invitado en TVE
- Asegura que el el presidente del Gobierno ha mentido en el caso Faisán
- Cree que la legislación sobre el padrón "es confusa" y debe ser reformada
Esteban González Pons, vicesecretario de comunicación del PP, ha afirmado en TVE que "el chivatazo a ETA es el GAL de la policía" en referencia al conocido como caso Faisán, un bar de Irún en el que se investigaba una trama de financiación de la banda terrorista durante la última tregua.
En declaraciones a Los Desayunos de TVE ha asegurado que el presidente del Gobierno ha mentido cuando dice que no hay ningún político involucrado en el presunto chivatazo a la organización terrorista ETA, y considera que el ministro del Interior tiene que asumir su responsabilidad política "bien porque dio la orden o porque la orden se dio sin su consentimiento".
"El GAL fue la guerra sucia contra ETA, el chivatazo es la guerra sucia contra la policía", afirmó Pons, quien ha pedido la dimisión de Alfredo Pérez Rubalcaba. "Si no se enteró debe dimitir por incapaz, y si se enteró debe dimitir por haber traicionado a la Policía", manifestó.
Ha asegurado que el PP "no le va a perder la cara al caso del chivatazo a ETA" hasta que se conozca "quién es Mister X en este caso y hasta que Mister X no haya asumido su responsabilidad política".
"Si con todo lo esto que estamos sabiendo que hay en el sumario, pensamos que el Fiscal General del Estado ha dado orden de que la Fiscalía pida que la causa se archive eso parece una implicación de alguien muy importante en este tema", indicó.
"Hay que cumplir la ley"
El popular Esteban González Pons ha pedido cumplir la ley en referencia a la entrada de inmigrantes en España en referencia a lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Vic (Barcelona), donde se niega el padrón a los inmigrantes en situación irregular.
A su juicio la legislación sobre el padrón "es confusa" y necesita ser reformada para "no seguir favoreciendo la inmigración ilegal en España".
"Los políticos, que somos los responsables de sacar a España de la crisis, no debemos caer en el error de desviar la culpa hacia los inmigrantes", añadió.
El responsable de Comunicación del PP se ha referido también al viaje a Haití que ha realizado este fin de semana la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. "Ha hecho bien con este viaje y, además, hay que agradecérselo", subrayó. En este sentido ha subrayado el papel que debe jugar España, liderando la presidencia de turno de la UE, para coordinar todo el dispositivo de ayuda humanitaria en la zona.