Enlaces accesibilidad

Un ministro italiano propone una ley que obligue a los hijos a salir de casa a los 18 años

  • Asegura que de esta manera madurarán

Ni la oposición ni el propio gobierno se han tomado en serio la propuesta

Por

El ministro de la función pública italiano es un provocador nato. Renato Brunetta ha propuesto una ley para obligar a los hijos a abandonar el hogar familiar a los 18 años.

El miembro del gobierno asegura que de esta manera madurarán aprenderán a valerse por sí mismos, sin estar bajo el techo familiar durante décadas. El representante del gobierno italiano dice que los "gandules" son las víctimas de un sistema y organización social "del que los padres tendrían que hacer el mea culpa".

Este ministro se ha caracterizado por una serie de medidas que persiguen la eficiencia del funcionario y tienen a agilizar la administración pública.

Condenado a mantener a su hija de 32 años

Renato Brunetta ha tenido la ocurrencia después de que la semana pasada un padre separado haya sido condenado por el Tribunal de Bérgamo a mantener a la hija de 32 años que vive en su casa y que todavía no ha sido capaz de acabar la universidad.

El ministro dice que es vergonzosa la existencia de estas personas que se perpetúan bajo el techo familiar. Él mismo confiesa que a los 30 años no sabía ni siquiera hacerse la cama. Para acabar con esa situación, "insostenible", Brunetta propone crear una ley que obligue a los hijos a abandonar el hogar familiar a los 18 años.

Casi nadie se toma en serio la propuesta

Ni en la oposición, ni siquiera dentro del propio equipo de gobierno se han tomado en serio lapropuesta.

La ministra de política juvenil, Giorgia Meloni, ha respondido al ministro que si los jóvenes pudieran acceder a un trabajo en lugar de gastarse el dinero en pensiones de gente que no ha alcanzado aún los cincuenta años, posiblemente muchos saldrían antes de casa.