El bombero superviviente del incendio de Tarragona cree que les faltó información
- En el incendio de Horta (Tarragona) sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo
- Asegura que no oyó ninguna orden "de que nos fuéramos o nos quedáramos"
El único bombero superviviente del incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona) asegura que ni él ni sus compañeros vieron las llamas y el humo que los cercó, y cree que, si hubieran tenido una visión más general o más información, habrían actuado de otra manera.
Estas son algunas de las afirmaciones que se incluyen en la declaración que hizo el pasado mes de noviembre ante los Mossos d'Esquadra Josep Pallàs y que publica El País.
“No oí ninguna orden de que nos fuéramos o nos quedáramos“
Pallàs, uno de los seis bomberos que se vio sorprendido por el fuego en Horta de Sant Joan el pasado mes de julio y el único que sobrevivió, sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo.
Según este bombero forestal, "si hubiéramos tenido una visión general o más información, habríamos actuado de otra forma. No oí ninguna orden de que nos fuéramos o nos quedáramos".
"Debimos haber salido del lugar o ampliar la zona de seguridad", apunta en su declaración, en la que no detalla, si el mando ignoró las cinco llamadas de auxilio que realizaron los bomberos, aunque sí afirma que no le pareció que el sistema de comunicación estuviera colapsado.