Enlaces accesibilidad

Dos muertos y 12 intoxicados en un incendio en el municipio barcelonés de Arenys de Munt

  • Los fallecidos son un matrimonio de ancianos de unos 80 años
  • Algunos de los intoxicados han sido trasladados al hospital de Mataró

Por
Dos ancianos mueren en un incendio en Arenys de Munt

Un matrimonio de ancianos, de unos 80 años, ha muerto y al menos 12 personas han resultado intoxicadas esta madrugada en el incendio de una vivienda de un edificio de seis plantas en Arenys de Munt, en Barcelona

Los intoxicados han sido trasladados al hospital de Mataró, donde permanece ingresado uno de ellos, informa TVE.

El fuego comenzó, por causas que se desconocen, dos minutos antes de las cinco de la madrugada, por causas que se desconocen, en el comedor de uno de los pisos del tercero del número 20 de la Riera Subirats de esta población. Los bomberos consiguieron extinguirlo media hora después.

Las llamas han obligado a evacuar a una treintena de personas como medida de precaución. Varios vecinos se han refugiado junto a los Bomberos en los balcones de sus casas.

Según ha explicado a a Efe el alcalde de Arenys de Munt, Carles Mora, el matrimonio fallecido vivían solos. Eran dos personas muy conocidas en el pueblo. Mora ha explicado que la mujer ha resultado calcinada por el fuego y que el marido ha fallecido intoxicado por inhalación de humo.

El municipio ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de los ancianos, S.F. y E.M., un matrimonio muy conocido en la población que tenía cinco hijos.

El resto de vecinos que no han sido trasladados al hospital han sido alojados en la sala municipal del Ayuntamiento, donde se les ha dado comida y se les está prestando ayuda psicológica.

Las mismas fuentes han señalado que efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local han registrado el edificio, una vez extinguido el fuego, para confirmar que no había ninguna persona en el interior y para comprobar cómo ha afectado el incendio al inmueble.

En las tareas de extinción del fuego han participado siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y hasta el lugar de los hechos se han desplazado también los Mossos d'Esquadra y efectivos sanitarios.

Revisión del edificio

Una parte de los vecinos del edificio incendiado en Arenys de Munt (Barcelona) podrán regresar a sus casas a lo largo de este jueves, porque el inmueble no ha sufrido daños estructurales, mientras que el resto deberán esperar dos o tres días hasta que se restablezcan los servicios básicos.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Arenys de Munt, el arquitecto municipal ha revisado el edificio incendiado y ha constatado que no presenta daños estructurales.

Por este motivo, los vecinos de la parte trasera del edificio, la menos afectada por el fuego, podrán regresar a sus casas a lo largo de esta mañana, mientras que los que viven en la fachada principal tardarán dos o tres días en hacerlo, ya que los servicios de agua, luz y gas están dañados.

Los vecinos que no puedan regresar este jueves a sus viviendas se alojarán en casas de familiares o el Ayuntamiento de Arenys de Munt les facilitará un lugar donde residir.

En total, en el inmueble siniestrado vive una cincuentena de personas, aunque sólo una treintena de ellos tiene allí su domicilio, ya que el resto son vecinos de Barcelona que utilizan sus pisos de Arenys de Munt sólo como segundas residencias.