Un equipo español rescata y cura a una niña discapacitada que habían dado por muerta
- Un tío fue a buscar a las ruinas de la casa y se encontró con su mirada bajo los escombros
- Estéfani, de 14 años y con déficit psíquico, fue atendida por la UME y el SAMMU
Enlaces relacionados
Equipos de rescate y médicos españoles han vuelto a coadyuvar a otro milagro en Haití, donde ocho días después del terremoto rescataron y curaron a una niña de 14 años, con discapacidad psíquica, que había sido dada por muerta por su familia y que estaba atrapada bajo los escombros de su casa.
Según fuentes próximas a los familiares, los allegados habían dado por muerta a la chica, que sufría un déficit mental de nacimiento, y a su hermana tras el fuerte seísmo. Sin embargo, cuando su tío buscaba ayer pasaportes y diversa documentación entre los escombros de la vivienda se encontró con la mirada de una de sus sobrinas, que le alertó de que se encontraba con vida.
Tras ser rescatada, la joven, llamada Estéfani, fue atendida por militares de la UME y trasladada al hospital de campaña en estado de 'shock' psicológico y con una pequeña taquicardia.
En ese momento, el médico del SUMMA Comunidad de Madrid, el doctor español José María Navalpotro, estabilizó y atendió a la niña, que será dada de alta en las próximas horas.