Enlaces accesibilidad

La inmigración preocupa en Vic menos que encontrar aparcamiento

  • Así lo revela un sondeo encargado por el Ayuntamiento de la localidad
  • Ocupa el 9º lugar, por detrás de la limpieza o carencia de zonas verdes

Por

Un sondeo encargado por el Ayuntamiento de Vic (Barcelona) y divulgado este miércoles revela que la inmigración no se encuentra entre las principales preocupaciones de sus habitantes, ya que éste ocupa el noveno lugar por detrás de temas como el paro, la falta de aparcamientos o la carencia de zonas verdes.

Según el Barómetro Municipal de Vic 2009, sólo el 4,6% de los habitantes de Vic han citado la inmigración como el principal problema de la ciudad, frente a un 13,9% que se han referido al paro o el 12,1% a la falta de aparcamiento.

Figuran después la carencia de zonas verdes (7,3%), la inseguridad (6,9%), la falta de equipamientos de ocio (5,8%), el transporte público (5,6%), la limpieza (4,8%), la falta de equipamientos y actividades culturales (4,8%) y sólo después, en noveno lugar, la inmigración.

La preocupación por la inmigración se ha reducido en 1,4 puntos en relación con la encuesta realizada hace un año y sólo es el principal problema de los que piensan que las condiciones de la ciudad empeorarán en 2010.

El 18% de los encuestados se muestran pesimistas sobre lo que deparará este año a la ciudad y el 69% de éstos creen que el motivo de esta degradación será la inmigración ilegal.

El sondeo, presentado este miércoles por el Ayuntamiento, ha sido realizado por la empresa 'Time Consultants' en noviembre pasado, antes de la polémica suscitada por la prohibición de Vic de empadronar a los 'sin papeles'.

Este miércoles la Abogacía del Estado ha dicho que no se puede denegar el padrón a un inmigrante en situación irregular.

La Abogacía del Estado ha dicho que es suficiente el pasaporte, sin necesidad del visado. Y advierte que no puede denegarse bajo el pretexto de que el extranjero no resida legalmente en España.

La encuesta se ha realizado con 800 entrevistas personales sobre una población total de 38.000 habitantes.