Italia prepara un recurso contra la sentencia del Tribunal de Estrasburgo sobre los crucifijos
- El subsecretario de la Presidencia muestra su confianza en el recurso
- Estrasburgo condenó el pasado mes de noviembre la exhibición de crucifijos en las aulas
El recurso está a punto. Italia tiene terminado el exhorto que presentará ante la Corte Europea de los Derechos Humanos contra la sentencia que obliga a retirar el crucifijo de los centros escolares. La sentencia es del pasado 3 de noviembre.
El subsecretario de la presidencia, Gianni Letta, recuerda que ha levantado muchas discusiones en el país transalpino y expresa su confianza en la acogida del recurso. "Tenemos confianza", dice el político italiano, porque aquella "sentencia supone un golpe primero a la cultura y después también al derecho y al espíritu antes que el hecho religioso".
Italia también tiene confianza en que prospere su recurso porque ha encontrado apoyo y solidaridad de muchos otros países europeos.
Los últimos días el ex presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Ruini se había reunido con varios políticos, entre ellos Berlusconi. Esta mañana el que fuera número uno de la iglesia italiana se ha entrevistado con el Papa. Ahora, la iglesia respira tranquila. Al menos, el gobierno conservador italiano da un paso al frente en defensa de las tradiciones.