Una militar muerta y dos heridas al volcar un blindado cerca de Valladolid
La fallecida ten
Una militar, Lik Carmona Silvestre, de 27 años y nacionalidad colombiana, ha fallecido, y otras dos han resultado heridas a causa del vuelco de un vehículo blindado que ha caído por un cortado en Valladolid, han informado fuentes del Ministerio de Defensa y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
El suceso en el que falleció la joven, perteneciente a la Unidad Farnesio XII con sede en Valladolid, ha ocurrido poco después de las 13:30 horas en el campo de maniobras de Renedo-Cabezón, a unos diez kilómetros de la capital vallisoletana por causas que aún se desconocen.
La identidad de las dos lesionadas, contusionadas y al parecer heridas de carácter leve, corresponde a C.L.M. de 23 años, y S.S.F, de 21 años, han concretado fuentes del 112 de Castilla y León.
Quedó atrapada bajo el vehículo
Los primeros indicios apuntan a que el accidente se ha desencadenado cuando el vehículo - un VEC (similar a los RG31 desplegados en Afganistán)- rectificó una trayectoria, mientras las tres militares efectuaban ejercicios tácticos, han precisado fuentes de Defensa.
Como consecuencia de ello, dos mujeres que viajaban en él resultaron heridas y una tercera quedó atrapada por el VEC, de unas 17 toneladas de peso. La recuperación del cuerpo sin vida ha sido efectuada por los bomberos con la ayuda de un camión grúa aportado por el Ejército.
El accidente ha ocurrido hacia las 13:43 horas y hasta el campo de maniobras se han desplazado bomberos de Valladolid y efectivos de Emergencias Sanitarias de Castilla y León, con una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.
En el lugar del accidente, los facultativos han confirmado el fallecimiento de una de las militares accidentadas, cuyas iniciales son L.J.G.S, y han atendido a otras dos, C.L.M y S.S.F, que han sido trasladadas en la ambulancia y en la UVI móvil al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.