Enlaces accesibilidad

Los fines de semana son buenos para la salud

Por

Por si alguien tenía dudas ya hay confirmación científica: los fines de semana son buenos para la salud. El psicólogo y psiquiatra de la Universidad de Rochester, Richard Ryan ha realizado un estudio que confirma que desde albañiles a abogados pasando por periodistas o médicos, todos, nos ponemos de mejor humor, tenemos más vitalidad y sentimos menos dolores de la tarde del viernes a la del domingo.

En el estudio participaron 74 personas de entre 18 y 62 años, que trabajaban como mínimo 30 horas a la semana. Durante tres semanas rellanaron tres veces al día un cuestionario en el que se les preguntaba en qué actividad estaban inmersos y debían puntuar en una escala del uno al siete cómo de contentos se sentían y cómo de agobiados, ansiosos o depresivos.

También se les preguntaba por los síntomas físicos, si se encontraban energéticos y si tenían dolor de cabeza, algún trastorno digestivos, respiratorios.

Los resultados: pues todos estaban más contentos, más plenos y con menos dolores el fin de semana. Tanto hombres como mujeres, ya fueran solteros, casados o viudos, vivieran en pareja o no, con independencia de cuanto dinero ganaran o cuántas horas trabajaran o qué puesto desempeñaran.

Richard Ryan asegura que los resultados ponen de relieve lo importante que es para el bienestar de cada uno de nosotros tener tiempo libre. Incluso los adictos al trabajo se encuentran mejor si tienen esos días libres. Porque simplemente nos da tiempo para relacionarnos los unos con los otros, surge esa oportunidad.

También la de explorar temas y realizar actividades que nos interesan y nos llaman la atención y por eso nos relajan. Son cosas que parecen obvias pero que debemos cuidar y no dejar de lado por el exceso de trabajo.

CIENCIA AL CUBO