Enlaces accesibilidad

Los trabajos de demolición del edificio derrumbado en Madrid comienzan este sábado

  • Un total de 37 personas pasarán el fin de semana en hoteles
  • El edificio se derrumbó parcialmente en el distrito madrileño de Tetuán

Por
Se derrumba un edificio en el distrito madrileño de Tetuán

Los trabajos de demolición del edificio que este jueves se derrumbó parcialmente en el distrito madrileño de Tetuán comenzarán mañana sábado a las 8.00 horas después de que los bomberos hayan podido sacar de él todos los objetos posibles que tenían algún valor sentimental para los vecinos.

Según ha avanzado la concejala presidenta de este distrito, Paloma García Romero, la demolición de los restos del edificio se iniciará mañana a primera hora, serán llevados a cabo por la misma empresa que hizo la demolición del rascacielos Windsor y se extenderán, probablemente, durante dos días.

Una vez haya quedado totalmente derruido el edificio, en el número 6 de la calle Mariano Fernández, y que se garanticen las medidas de seguridad oportunas, podrán entrar a sus casas los vecinos del bloque contiguo, el número 4, que han preferido quedarse en casa de familiares o amigos que en los hoteles que les ha ofrecido el Ayuntamiento.

Los del número 8, también contiguos al edificio accidentado, no podrán entrar en su bloque, que ha sufrido alguna grieta, hasta que no sea apuntalado el próximo lunes, aunque hoy han podido entrar con los bomberos para recoger pertenencias; según ha explicado García Romero.

Un total de 37 personas -seis más que los registrados anoche- procedentes de los edificios desalojados pasarán el fin de semana en establecimientos hoteleros gracias a la intervención del Samur Social, han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Madrid.