Aún hay gente en Puerto Príncipe que no ha recibido ningún tipo de ayuda
Ver tambien: Ver tambien: Especial / Vídeos / Audios / Ayuda / Sobre Haití / Blog de Fran Sevilla
La esperanza para encontrar supervivientes se desvanece. Prácticamente es un milagro, tras doce días, encontrar a alguien con vida tal y como ocurría este sábado en Puerto Principe con Exantus Wismond.
El Gobierno haitiano ha tomado la decisión de iniciar una nueva fase tras la catástrofe y ahora todos los esfuerzos se centran en distribuir la ayuda a todos los supervivientes.
Los 67 equipos de rescate del país y los llegados de todo el mundo con más de 1.900 especialistas tienen ahora vía libre para dedicarse al reparto de víveres.
Una ayuda que todavía no ha llegado a todos. Sobre todo a todas aquellas personas acampadas en parques y campamentos improvisados en Puerto Príncipe. La mayoría de los víveres se han repartido a la periféria donde es mucho más fácil llegar.
El Programa Mundial de Alimentos reparte ya desde hace unos días arroz y aceite y ya no solo las galletas energéticas de los primeros días, y según su contabilidad más de 1.100.000 raciones han llegado a los haitianos.
Los camiones de basura que hace una semana recorrían las calles cargando cadáveres han vuelto a su trabajo ordinario, visiblemente necesario.
Las reservas de gasolina, garantizan ya combustible para los próximos 18 ó 19 días.