Bin Laden reivindica el intento de atentado de Detroit y amenaza a EE.UU. con nuevos ataques
- El líder de Al Qaeda reaparece en un mensaje de audio en Al-Jazira
- La Casa Blanca afirma que no se puede verificar que sea él
El líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha vuelto a reaparecer para reivindicar el atentado fallido de Detroit del pasado 25 de diciembre y para amenazar con nuevos ataques a Estados Unidos, según ha informado Al-Yazira.
La cadena de televisión árabe ha recibido un mensaje de Bin Laden en una cinta de audio en la que éste, dirigiéndose personalmente al presidente de EE.UU., Barack Obama, advierte de que su país no tendrá paz hasta que no haya paz para Palestina y deje de apoyar a Israel.
"Nuestros ataques continuarán mientras continúe el apoyo estadounidense a Israel", ha dicho Bin Laden en una grabación difundida parcialmente por la cadena qatarí y cuya veracidad no ha podido ser comprobada independientemente.
"El mensaje enviado en el intento de atentado por el héroe de Nigeria Omar Faruk Abdulmutallab es una confirmación de nuestro mensaje anterior transmitido por los héroes del 11 de septiembre", afirma Bin Laden en la cinta, difundida este domingo.
"Si fue posible enviarle nuestros mensajes por palabras no los habríamos llevado en sus aviones", dice el líder de Al Qaeda.
"Que no sueñen los estadounidenses con vivir en paz mientras nosotros no vivamos en Palestina", asegura el líder terrorista antes de subrayar que "no es justo que los estadounidenses gocen de una vida (buena) mientras nuestros hermanos en Gaza sufran una situación miserable".
La Casa Blanca no puede verificar su autenticidad
Sin embargo, un portavoz de la Casa Blanca afirma que no puede verificar la autenticidad de la cinta. David Axelrod, que ha participado en el programa de la CNN State of the Union, ha afirmado "Ni puedo confirmar eso (en referencia a la responsabilidad de Al Qaeda en el atentado fallido) ni podemos confirmar la autenticidad de la cinta, pero asumiendo que es él, su mensaje contiene las mismas justificaciones huecas de asesinato masivo de inocentes que hemos escuchado con anterioridad".
Al Yazira cree que el mensaje de Bin Landen puede haber sido grabado el mes pasado, pero no explica la razón de sus sospechas y por qué se tardó tanto en difundirlo.
Este es el primer mensaje que se conoce de Bin Laden desde la grabación sonora que difundió el pasado 25 de septiembre y en la que exigía la retirada de las tropas europeas de Afganistán.
El atentado frustrado contra el avión de Delta fue reivindicado el pasado 28 de diciembre por la rama de Al Qaeda en la Península Arábiga, que tiene su centro de operaciones en Yemen.
El grupo terrorista, en un comunicado, dijo que la acción era una represalia "por la injusta agresión estadounidense contra la Península Arábiga" y reconoció que la bomba "no hizo una plena explosión por un fallo técnico", a pesar de que había sido probada.