Una célula femenina de Al Qaeda podría cometer atentados suicidas en el Reino Unido
- La alerta coincide con dos conferencias sobre Yemen y Afganistán en Londres
- Las supuestas terroristas tienen apariencia no árabe y pasaportes occidentales
Une célula femenina de terroristas suicidas entrenadas por Al Qaeda podría plantear un atentado contra objetivos occidentales, lo que ha motivado que el Reino Unido haya elevado el nivel de alerta antiterrorista, según informa 'The Sunday Telegraph'.
'Sunday Express' informa que los ataques se podrían producir contra dos conferencias internacionales que se celebran en Londres esta semana. Una sobre Yemen, el miércoles, y otra sobre Afganistán, el jueves, a las que asistirán ministros de Exteriores de todo el mundo, informa 'Sunday Express'.
Estos datos se han dado a conocer en los medios británicos después de que el Gobierno anunciara este viernes que elevaba el nivel de alerta terrorista de 'significativo' a 'grave', que significa que es 'altamente probable' un atentado.
Estas relevaciones se producen apenas un día después de que el aeropuerto de Manchester decidiera cerrar la terminal 3 y evacuarla por un viajero que quería embarcar con un polvo sospecho.
'Sunday Express' agrega que Londres decidió elevar la alerta después de recibir un dossier del FBI de EE.UU.
Tienen apariencia no árabe y pasaportes occidentales
Ambos medios coinciden en afirmar que estas supuestas terroristas tendrían apariencia no árabe y pasaportes de países occidentales, según fuentes cercanas a EE.UU. y al Partido Conservador británico, que ahora está en la oposición.
Esta célula de mujeres habría recibido la misma formación terrorista de la célula yemení de Al Qaeda que intentó atentar contra un avión estadounidense en Detroit, el pasado 25 de diciembre.
Según 'Sunday Telegraph', EE.UU. ha ordenado a sus agentes que permanezcan vigilantes por si intentan entrar en el país mujeres sospechosas.
Esta versión de terrorismo femenino es corroborada por Richard Clarke, un antiguo asesor de terrorismo de la Casa Blanca, que confirma que Al Qaeda "ha entrenado a mujeres".
"Hay muchas personas que aún están por ahí que han sido entrenadas y que están 'limpias', lo que significa que son gente que no tenemos fichada, que no parecen terroristas de Al Qaeda, que tal vez no sean árabes ni tampoco hombres", ha agregado.
Fuentes de seguridad consultadas por el rotativo constataron que es "inevitable" que Al Qaeda acabe usando mujeres con apariencia occidental.
Aunque ha habido atentados suicida perpetrados por mujeres en Irak e Israel, no hay constancia de ellos en suelo europeo o estadounidense.