Un ayuntamiento de Girona repartirá el dinero de las multas entre los conductores modélicos
- La iniciativa contará sólo con el dinero recaudado en el término municipal
- El consistorio demuestra así que no es el afán recaudatorio lo que prima
El Ayuntamiento de Puigcerdà, en Girona, ha anunciado este lunes que pondrá en marcha una iniciativa que consistirá en repartir el dinero recogido en las multas impuestas en el término municipal entre los conductores vecinos de la población que no hayan sido denunciados en ninguna ocasión, ni siquiera en zona azul.
Este consistorio gerundense pretende premiar así a aquellos conductores que hayan sido cívicos durante todo el pasado año con el reparto de los beneficios obtenidos a través de la recaudación de sanciones de tráfico de la Policía Local.
Desde el Ayuntamiento se pretende estimular el civismo y mostrar que lo que prima no es el afán recaudatorio, por lo que se entregarán unos 40.000 euros a los vecinos nunca denunciados.
Un reto de calles estrechas y demasiados coches
En la actualidad, Puigcerdà tiene un censo de 9.300 habitantes, un parque móvil de 6.600 coches, unas 200 plazas de zona azul y tres aparcamientos, dos de ellos muy cerca del núcleo urbano.
“La cifra a repartir asciende a 40.000 euros“
Las calles del centro de esta localidad son muy estrechas y, en fines de semana y como consecuencia de su condición de destino turístico, la población asciende hasta las 40.000 personas con el consiguiente aumento del tráfico.
El concejal de Gobernación, Ramon Serra, ha manifestado en declaraciones a TV3 que se necesita "la colaboración de toda la ciudadanía y de todos los habitantes para que el pueblo sea seguro, sea más limpio y se pueda circular bien".
La voluntad del equipo municipal es pagar a los buenos conductores antes del verano, pero por el momento todavía están contabilizando su número definitivo.