El vicepresidente de Venezuela dimite por "razones estrictamente personales"
- Niega discrepancias con Chávez, tal y como se rumorea
- También dimite su esposa, ministra de Medio Ambiente
El vicepresidente y ministro de Defensa de Venezuela, Ramón Carrizález, ha presentado su dimisión por razones "estrictamente personales", según él mismo ha declarado en un comunicado.
"La salida no se produce debido al desacuerdo con las decisiones del gobierno y cualquier otra versión diferente sobre los motivos que llevaron a esta renuncia es falsa y engañosa", ha querido dejar claro.
Los rumores de una posible salida de Carrizalez debido a las diferencias con el Jefe de Estado, Hugo Chávez, circulan desde hace unos días en el país latinoamericano.
Según "fuentes del estamento militar", el general Carlos Mata Figueroa, actual jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, podría asumir el Ministerio de Defensa.
También dimite una ministra, esposa del vicepresidente
La esposa del ya ex ministro, Yubirí Ortega, ministra a su vez de Medio Ambiente, ha presentado también su dimisión.
Carrizalez, de 59 años, es un coronel retirado que ha servido en varias posiciones dentro del gobierno venezolano, incluido el Departamento de Infraestructura y Vivienda. Es vicepresidente desde 2008 y ministro de Defensa desde marzo de 2009.
Bajo su mandato, Venezuela ha firmado un importante contrato de armas con Rusia, mientras que las relaciones con la vecina Colombia se han tensado, tras la firma del acuerdo militar entre Washington y Bogotá.