Enlaces accesibilidad

General Motors vende Saab a la firma holandesa Spyker

  • Pensaba cerrar la filial pero finalmente la ha vendido
  • La operación está sujeta a la autorización judicial y del Gobierno sueco

Por

El grupo automovilístico General Motors ha dado marcha atrás a su decisión de proceder al cierre de su filial sueca Saab, al alcanzar un acuerdo para la venta de la compañía al fabricante holandés de coches de lujo Spyker Cars, según ha informado la corporación estadounidense.

En virtud de este acuerdo, Spyker se compromete a constituir una nueva compañía, denominada Saab Spyker Automobiles, que sacará adelante la marca escandinava. La operación está sujeta a determinadas condiciones, entre ellas a la autorización judicial y del Gobierno sueco.

En caso de obtener las correspondientes autorizaciones, está previsto que la transacción se cierre a mediados del próximo mes de febrero. El cierre ordenado, anunciado previamente por General Motors, queda por tanto suspendido con efectos inmediatos, a expensas de la evolución de la operación.

El vicepresidente de Planificación Corporativa y Alianzas de General Motors, John Smith, ha explicado que el anuncio "es una gran noticia" para los empleados de Saab, además de para sus concesionarios y proveedores y para millones de clientes de la firma sueca, así como para el grupo estadounidense.

El Gobierno sueco está revisando en la actualidad este pacto y las correspondientes solicitudes en relación con las garantías públicas que han sido remitidas al Banco Europeo de Inversiones.

El objetivo de todas las partes involucradas es cerrar la operación de una forma rápida, previsiblemente a mediados del próximo mes de febrero,  después de que las acciones de cierre de Saab iniciadas por General  Motors hayan sido suspendidas "inmediatamente".