Al menos 18 muertos en un atentado con coche bomba en Bagdad
- El atentado suicida iba dirigido contra una comisaría de policía
- El pasado lunes otras 36 personas murieron en ataques similares
Al menos 18 personas han muerto y 80 han resultado heridas en un nuevo atentado suicida contra una comisaría de la Policía en Bagdad, que se produce tan sólo un día después de que una cadena de ataques similares contra varios hoteles de la capital acabara con la vida de 36 personas.
Según fuentes policiales, un suicida detonó el coche-bomba que conducía a las 08:30 (hora peninsular española) en la plaza de Tahariyat, en el centro de la capital, donde está ubicada la comisaría y cerca de un edificio del Ministerio del Interior iraquí.
Entre los muertos hay, al menos, cinco agentes, según las fuentes, que han agregado que la explosión ha causado daños en varios vehículos y edificios cercanos.
Los atentados del pasado lunes coincidieron con el anuncio de la ejecución de Alí Hasan al Mayid, conocido como "Alí el Químico", primo del difunto dictador Sadam Husein y sobre quien pendían cuatro condenas de muerte.
Por otro lado, varios políticos han advertido de la posibilidad de un aumento de los atentados terroristas según se aproximen las elecciones parlamentarias, previstas para el próximo 7 de marzo.