24 provincias en alerta por frío, nieve, viento y fenómenos costeros
- Málaga, Cádiz y Ceuta, en alerta naranja por oleaje
- El día será en general nuboso y con temperaturas bajas
Un total de 24 provincias permanecerán este jueves en alerta por riesgo de bajas temperaturas, nieve, viento y fenómenos costeros, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Concretamente, por bajas temperaturas permanecerán en alerta amarilla todas las provincias de Castilla-La Mancha y de Castilla y León, así como la Comunidad de Madrid y las provincias de Orense y el norte de Navarra, Huesca, Lérida y Gerona.
También en nivel amarillo, pero por nevadas, estarán el Pirineo de Navarra, Huesca, Lérida.
Fuerte oleaje en el sur de la península
Por fenómenos costeros, Málaga, Cádiz y Ceuta se mantendrán alerta naranja (riesgo importante) y Melilla en alerta amarilla debido al fuerte oleaje, al esperarse mar muy gruesa, en general en todo el área del Estrecho.
En la misma zona, el litoral de Cádiz, Málaga, Granada y Almería estarán en alerta amarilla por fuerte viento.
Al principio del día, se esperan rachas de viento muy fuerte en el Estrecho y en la zona de Alborán.
Día de frío y nubes
El cielo estará nuboso o muy nuboso en el litoral atlántico andaluz y área del Estrecho, con precipitaciones débiles en las primeras horas del día, y tendiendo a poco nuboso. En el Cantábrico oriental y en el norte de Navarra, este jueves estará nuboso o muy nuboso con lluvias débiles y localmente moderadas durante la tarde.
En el norte de Galicia, resto del Cantábrico, norte de Castilla y León y Pirineo, lo cielos estarán poco nubosos pero irán cubriéndose por la tarde, cuando también podrían registrarse lluvias débiles.
En el resto de la Península y Baleares, se prevé un día poco nuboso o despejado, que tenderá a nuboso en el sur de Galicia, este de Castilla y León y las zonas próximas a los sistemas central e ibérico.
Por su parte, en Canarias predominarán los cielos nubosos y se prevén lluvias débiles o localmente moderadas en el norte de las islas orientales y en las de mayor relieve, mientras que en el resto se esperan intervalos nubosos.