La familia de María José Carrascosa pide la mediación del CGPJ
- Quieren recabar la opinión de los jueces sobre el acuerdo con el padre
- Ese hipotético acuerdo contempla un régimen de visitas para él
La familia de María José Carrascosa, la abogada valenciana condenada en EE.UU a catorce años de prisión por un conflicto relacionado con la custodia de la hija que tuvo con un norteamericano, ha pedido la mediación del Consejo General del Poder Judicial para intentar llegar a un acuerdo con la Justicia norteamericana.
Según han informado fuentes de la familia, José Carrascosa y Victoria Carrascosa, padre y hermana de María José, han sido recibidos este miércoles por el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa.
En la entrevista, los familiares, que han estado acompañados del abogado Marcos García Montes, se ha solicitado la intervención del Consejo General del Poder Judicial para efectuar un viaje institucional a Estados Unidos con la finalidad de recabar la opinión de los jueces en relación con un eventual acuerdo con Peter Innes (el ex marido y padre de la niña) que posibilite la excarcelación de María José.
Este hipotético acuerdo contemplaría un régimen de visitas para el padre con la pequeña Victoria Solenne, previo informe de los psicólogos adscritos del equipo psicosocial de los juzgados de familia de Valencia.
La familia Carrascosa ha informado también de que ha recibido una carta del director del Gabinete de la presidencia del Gobierno, en la que lamenta la situación de María José y expresa que el Gobierno siempre "ha defendido ante las autoridades norteamericanas que las decisiones dictadas por la jurisdicción española han de respetarse".