iPad, el tablet de Apple, una versión 'supervitaminada' del iPhone a 499 dólares
- Tal y como se esperaba el tablet de Apple ha sido la estrella del evento
- Podrá adquirirse con Wifi o con conexión 3G sin operadora predeterminada
- Los iBooks, que podrán descargarse en el iPad, también protagonistas
Ver además: Ver además: Fotogalería: La presentación del iPad en fotos / Así lo contamos minuto a minuto
"Un producto mágico a un precio rompedor". Así resumía Steve Jobs lo que es, y lo que supone, el iPad, nombre oficial del esperado tablet presentado hoy miércoles. Habrá varios modelos a partir de 499 dólares (unos 355 euros).
El iPad mide 1,3 cm de grosor, pesa 680 gramos y tiene una pantalla de 9,7 pulgadas.
Se trata por tanto de una versión supervitaminada del iPhone, y con él comparte muchas características que han hecho de éste el modelo de teléfono móvil más vendido del mundo.
“El iPad viene a llenar el vacío entre el móvil y el portátil“
La presentación de Steve comenzó recalcando el vacío que existe entre dos de los dispositivos que mejor sabe hacer Apple, y a la postre dos de los que más vende: el teléfono móvil y el ordenador portátil.
El iPad viene a rellenar este hueco aunando lo mejor de ambos.
Características del iPad
- Procesador de 1GHz de Apple denominado A4, un procesador ARM como el que montan la mayoría de los smartphones -incluyendo el iPhone- al que se le incorpora un potente procesador gráfico.
- Memoria de almacenamiento flash de 16, 32 ó 64 GB para aplicaciones, contenidos y libros electrónicos.
- Batería que proporciona 10 horas de uso.
- Bluetooth, WiFi y 3G opcional (HSPA, hasta 7,2 Megabits por segundo).
- Pantalla de 9,7 pulgadas (unas tres veces las del iPhone), táctil, multitouch (reconoce múltiples toques a la vez en distintas partes).
- Sensor de movimiento y brújula.
- El iPad dispone de un teclado táctil de tipo QWERTY completo, como el de los ordenadores.
Con un interfaz de usuario similar al del iPhone, el iPad podrá ejecutar todas y cada una de las 140.000 aplicaciones que hay hoy disponibles en la App Store, la tienda de aplicaciones para iPod y iPhone (y ahora también iPad) de Apple.
Desde el iPad se puede hacer por tanto lo mismo que desde el iPhone -excepto hablar por teléfono- y además añade algunas funciones hasta ahora reservadas a los ordenadores de la marca, como ejecutar aplicaciones del paquete ofimático iWork, que incluye Page (procesador de texto), Numbers (hoja de cálculo) y Keynote (presentaciones).
La versión Apple del libro electrónico
Con el iPad además Apple entra en el mercado de los libros electrónicos, hasta ahora liderado por Amazon con su eBook Kindle.
El iPad es tecnológicamente muy superior al de Amazon, y sus libros electrónico al menos parecen más sofisticados, tanto visualmente como en funciones. Como no podía ser de otro modo, para Apple los eBook son iBook, nombre que utilizaba hasta hace no mucho para la gama de portátiles de consumo.
Los iBook se podrán adquirir del mismo modo que las aplicaciones de la App Store, y se descargan directamente en el iPad.
Además de libros, también son protagonistas en el iPad los juegos, de los que se pudieron ver algunas demostraciones que mostraban sus posibilidades en el iPad, idénticas a las que ofrece hoy el iPhone pero en gran formato.
El entretenimiento y las redes sociales también ocupan un espacio importante en el iPad, que puede reproducir vídeos de alta calidad y se comporta con un iPod en lo que a música y multimedia se refiere.
Precios y disponibilidad Modelos con WiFi
- 499 dólares (355 euros) con memoria de 16 GB
- 599 dólares (426 euros) con memoria de 32 GB
- 699 dólares (498 euros) con memoria de 64 GB
Modelos con WiFi y 3G
- 629 dólares (448 euros) con memoria de 16 GB
- 729 dólares (529 euros) con memoria de 32 GB
- 829 dólares (585 euros) con memoria de 64 GB
Los modelos sólo con conexión WiFi estarán disponibles a nivel mundial en 60 días, es decir, a finales de marzo y principios de abril; los modelos con conexión WiFi y 3G lo estarán en 90 días.
Para junio o julio se esperan planes de datos con distintas operadoras de todo el mundo. En cualquier caso el iPad, a diferencia del iPhone, se venderá libre, por lo que el usuario podrá elegir cualquier operadora para el plan de datos.