Cobo: "Sé que Granados no me nombraría nada y yo no aceptaría nada con él"
- El vicealcalde de Madrid contesta al hombre de confianza de Aguirre
- "Ya le puedo yo asegurar que Granados jamás me nombrará nada"
Cobo dice que presentará alegaciones a su supensión, pero acatará la decisión
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha contestado a las críticas que ha vertido en Radio Nacional Francisco Granados, quien ha asegurado que "jamás nombraría a un portavoz suspendido por el partido", al asegurar : "Ya le puedo yo asegurar que a mí el Señor Granados jamás me nombrará nada".
En rueda de prensa desde el Ayuntamiento de Madrid y un día después de que el que la Comité de Derechos y Garantías del PP haya propuesto suspenderle de militancia durante un año por criticar a Esperanza Aguirre en una entrevista, Cobo ha asegurado que piensa alegar "lo que considere oportuno" pero no recurrirá la sanción final.
"Sea la que sea, la acataré", ha sostenido Cobo en una rueda de prensa desde el Ayuntamiento de Madrid, en la que no ha querido valorar qué le parece la propuesta de un año de inhabilitación que también amenaza la cabeza de Ricardo Costa.
Además, considera que "la noticia importante" de este jueves no es su sanción sino que "hoy vamos a elegir a Rodrigo Rato presidente" de la entidad financiera.
Aguirre critica que "no se haya retractado"
Quien sí ha entrado a valorar la propuesta de sanción ha sido la 'agredida' por las declaraciones de Cobo, Esperanza Aguirre, que ha asegurado que el vicealcalde de Madrid "ha tenido tiempo para retractarse y no lo ha hecho".
En declaraciones a Telemadrid, Aguirre ha aludido así al planteamiento de los instructores de Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP de sancionar a Cobo con un año de suspensión de militancia.
Ello después de que éste dijera en El País que le parecía de "vómito" y de "ausente" de vergüenza la actitud de Aguirre en el conflicto entre Comunidad y Ayuntamiento por el control de Caja Madrid.
"Lo que conviene decir es que es los órganos del partido funcionan, que se está cumpliendo con la legalidad y que hasta que no se produzca una sanción, que no se ha producido todavía, no haré ninguna otra valoración", ha añadido Aguirre.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, también se ha pronunciado esta mañana para asegurar que no va a intervenir en las decisiones que pueda adoptar el Comité de Derechos y Garantías de su partido, dado que se trata de un órgano independiente, aunque ha asegurado que "a uno les parecerá dura y a otros les parecer blanda", ha añadido.