Recuperado el cuerpo del último tripulante del helicóptero que cayó en Almería
- La aeronave se precipitó al mar la pasada semana
- De los cuatro tripulantes, sólo uno salvó la vida
El cuerpo de Íñigo Vallejo, el último tripulante del helicóptero Helimer 207 que se precipitó al mar la pasada semana a pocas millas de la costa de Almería que permanecía en el fondo del mar, ha sido rescatado este jueves, según ha informado el Ministerio de Fomento.
El helicóptero, que pertenecía a la base de Salvamento Marítimo de Almería, cayó al agua, por causas que se están investigando, cuando regresaba de realizar un ejercicio rutinario a cinco millas náuticas (9 kilómetros) de la costa, y se hundió a 85 metros de profundidad.
A bordo del mismo viajaban cuatro tripulantes, uno de los cuales, Alberto Elvira Vallejo, operador de grúa, logró salvar la vida, aunque murieron los otros tres, el comandante José Luis López Alcalá, el copiloto Kevin Holmes, y el rescatador Íñigo Vallejo.
El cuerpo del comandante fue rescatado el pasado día 24, tras seis horas y media de trabajo de los equipos de buzos, dada la profundidad, mientras que el cuerpo del copiloto fue recuperado el día 25.
El único superviviente del accidente, Alberto Elvira, recibió el alta médica el pasado día 24 tras ingresar el pasado jueves en el Hospital de Torrecárdenas de Almería con una hipotermia y politraumatismos.