Enlaces accesibilidad

La policía de Sri Lanka asalta la oficina del opositor Fonseka

Por
Un comando especial de la policía permanece vigilante a las puertas de la oficina del opositor presidencial, el general Fonseka en Sri Lanka.
Un comando especial de la policía permanece vigilante a las puertas de la oficina del opositor presidencial, el general Fonseka en Sri Lanka.

La policía de Sri Lanka ha asaltado la oficina del candidato presidencial opositor el general Sarath Fonseka, dos días después que las tropas hubieran rodeado su hotel bajo la sospecha de que intentaba planear un golpe de Estado.

Fonseka perdió las elecciones presidenciales del pasado martes con el 40,15% de los votos frentes a los 57,88% de su rival, el presidente Mahinda Rajapaksa, que ha revalidado un segundo mandato.

Los ataques personales han sido los protagonistas de una agresiva campaña electoral entre los dos lideres que consiguieron derrotar el pasado mayo a los Tigres Tamiles, tras 25 años de guerra civil.

"La policía especial ha irrumpido en la oficina de Sarath Fonseka", ha confirmado el  ayudante, Asanka Magedara. Un periodista de la agencia de noticias Reuters también ha visto a comandos de la policía fuera de la oficina.

El Gobierno teme un golpe de Estado

El pasado miércoles, los soldados rodearon el hotel de lujo donde Fonseka y otros líderes opositores estaban instalados.

El ex comandante del ejército, un héroe para muchos en la nación del Océano Índico, había declarado que temía ser arrestado.

El ejército ha confirmado que había ido allí para arrestar a los desertores del ejército que se encontraban con él y que temían que podrían estar preparando un golpe de Estado.

Inmediatamente después de la guerra que terminó en mayo, Rajapaksa, y su hermano Gotabaya, un ex oficial del ejército que es el secretario de Defensa, comenzaron a sospechar Fonseka puede intentar un golpe de Estado.