Evacuan a los vecinos de Fuencaliente, en La Palma, ante el riesgo de una fuerte borrasca
- Hace un mes una fuerte tromba de agua afectó a las viviendas
- Un barrio de la localidad corre riesgo de quedar incomunicado
El Ayuntamiento de Fuencaliente, en la isla canaria de La Palma, ha comenzado a evacuar vecinos de los barrios afectados por el temporal de diciembre como medida de precaución ante la previsión de que en las próximas horas llegará a la isla una borrasca con intensa lluvia y viento.
Según informó el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, los primeros vecinos evacuados proceden de los barrios del Charco y Las Caletas y han sido trasladados al acuartelamiento del Fuerte, en Breña Baja.
En el caso del barrio del Charco las autoridades temen que queden incomunicados si las escorrentías causadas por las lluvias depositan material sobre la carretera.
El alcalde explicó que también se está contactando con los vecinos de Las Indias y Los Quemados para evacuar a aquellos cuyas viviendas presenten mayor riesgo en caso de lluvia intensa.
Estos dos barrios y el de Las Caletas tienen riesgo "directo" de que las escorrentías ocasionadas por una tromba de agua vuelvan a afectar a las viviendas, como sucedió hace un mes.
Gregorio Alonso también indicó que el Ayuntamiento ha activado todos los efectivos municipales ante la alerta y ha establecido un puesto avanzado del Centro Coordinador de Emergencias para coordinar los trabajos.