Enlaces accesibilidad

Trichet defiende en Davos una mejora de la regulación de los mercados financieros

  • Cree que es necesaria una normativa global para el sistema financiero
  • Afirma que no se puede permitir que llegue otra crisis financiera como la actual

Por
FORO ECONÓMICO DE DAVOS
El gobernador del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, asiste a una sesión en el Foro Económico Mundial de Davos en Davos, Suiza, hoy, sábado 30 de enero de 2010.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha dicho en Davos que "estamos obligados a mejorar notablemente la regulación" del sistema financiero.

En un debate sobre la regulación financiera en el Foro Económico Mundial, Trichet ha afirmado que "estamos obligados a hacer el sistema financiero más resistente que antes" con normas globales.

El presidente del BCE ha añadido que están en marcha una serie de reformas en Europa, donde la supervisión financiera pese a la existencia de la Unión Europea (UE) y el mercado común es nacional, para mejorar la coordinación entre supervisores.

"No nos podemos permitir dos veces tener que hacer frente a una crisis financiera como la que tuvimos", ha dicho Trichet, quien ha destacado los progresos que han hecho el G-20, el Consejo de Estabilidad Financiera y el Comité de Basilea en la gestación de la nueva regulación para reformar el sistema financiero.