Enlaces accesibilidad

El PP justifica el pago al abogado a Bárcenas porque ha trabajado para el partido 30 años

  • Cospedal confirma que el PP asume "el gasto de su defensa procesal"
  • Según fuentes del PP, conserva su despacho en la sede nacional

Por

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha confirmado que el partido costea los gastos de la defensa del ex tesorero Luis Bárcenas en el 'caso Gürtel', ya que, ha explicado, se trata de una persona que ha trabajado para la formación durante 30 años.

De Cospedal, en conferencia de prensa, se ha referido con estas palabras a la información que publica el diario El País, según la cual el Partido Popular pagaría al abogado Miguel Bajo por la defensa de Bárcenas en su imputación en el citado caso.

La número dos del PP ha confirmado la noticia y ha explicado que detrás de tal decisión se encuentra el vínculo profesional de Bárcenas con la formación.

Ha afirmado que lleva 30 años trabajando en el partido, siempre en puestos de gerencia y luego de tesorería, y por ello el PP asume "el gasto de su defensa procesal". "No hay otra justificación", ha apostillado.

Preguntada por qué esta decisión no es extensible a otros imputados del partido, la secretaria general de los populares ha evitado hacer precisiones.

Decisión controvertida

Fuentes del PP han señalado que tal información era "un rumor" desde hacía tiempo en las oficinas del partido y han recalcado, una vez confirmado, que se trata de una decisión controvertida.

Las mismas fuentes han añadido que Bárcenas conserva su despacho en la sede nacional, aunque no acude a él a diario; sólo cuando quiere revisar su correspondencia o celebrar alguna reunión, han aclarado.