Las lluvias provocan inundaciones y cortes de luz y carreteras en la provincia de Tenerife
- Los centros de ocho municipios canarios han suspendido las clases
- Todas las islas están en alerta naranja, excepto Fuerteventura y Lanzarote
El paso de la borrasca que mantienen en alerta naranja al archipiélago canario, salvo Fuerteventura y Lanzarote que están en nivel amarillo, ha dejado pequeñas inundaciones en establecimientos turísticos y cortes de luz y carreteras en la provincia de Tenerife, según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.
Además, los centros escolares de ocho municipios canarios han suspendido las clases por problemas derivados de las lluvias, como cortes de luz, desprendimientos, problemas de acceso a los colegios o inundaciones.
En Tenerife han tenido que suspender las clases en los municipios tinerfeños de Arico y Granadilla de Abona por cortes de luz y desprendimientos en el primer caso y por problemas de acceso e inundaciones en el segundo.
La zona más afectada por las lluvias es el sur de la isla de Tenerife donde los principales problemas comenzaron a partir de las 03.30 horas de la madrugada del lunes. Así se registraron inundaciones en viviendas y comercios y algún desbordamiento de alcantarillas en los municipios de San Miguel, Granadilla y Arona.
De igual forma en las localidades de Guía de Isora, Arico y Granadilla ha habido cortes de suministro eléctrico en algunos barrios. En Arona también, aunque éste se restableció a las 04.00 horas.
En cuanto a cortes de carreteras, en la isla de Tenerife se ha limitado el acceso al Teide por placas de hielo en la calzada.
En El Hierro se han suspendido las clases
En la isla de El Hierro y en el municipio de Fuencaliente, en La Palma, tampoco habrá clase en los colegios.
Es esta última isla se mantiene cortada la LP-209 que une el núcleo de Los Canarios con La Costa pasando por Las Indias, en el municipio de Fuencaliente; y la LP-2 que une Fuencaliente con el barrio de Jedey, en El Paso.
Además los alumnos del centro Nereida del Valle, en La Gomera, han sido trasladados por el mal tiempo.
Por último, el término municipal de Ingenio, en el sureste de Gran Canaria, ha decidido suspender las clases debido a las lluvias caídas durante la pasada noche y las primeras horas del día, según ha indicado su alcalde, Juan Díaz, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.