Enlaces accesibilidad

Un carguero griego ha sido liberado con sus 22 tripulantes tras 3 meses de secuestro

  • Fueron liberados tras el pago de un rescate de 3 millones de dólares
  • También, los piratas abandonaron otro carguero que secuestraron el jueves

Por

El carguero griego Filitsa fue liberado ayer martes, con sus 22 tripulantes en buen estado, tras el pago de un rescate, por los piratas somalíes que lo mantenían secuestrado desde el pasado noviembre, informó la organización Ecoterra, dedicada al seguimiento de la navegación y la piratería en el este de África.

"El último pirata abandonó el barco sobre las diez de la noche hora local (19.00 GMT de ayer) y supuestamente el carguero navega ya libremente", precisa el comunicado de Ecoterra, que tiene su sede en Nairobi.

La tripulación, formada por tres oficiales griegos y uno rumano y 18 marineros filipinos, "se encuentra en buen estado", según recalca la nota.

Un rescate de 3 millones de dólares

El rescate, calculado según Ecoterra en unos 3 millones de dólares, fue lanzado desde el aire y, momentos después, un primer grupo de piratas abandonó el barco y el resto lo hicieron más tarde, tras algunas tensiones entre dos bandas diferentes participantes en el secuestro.

El Filitsa fue secuestrado el 10 de noviembre del año pasado, a más de 500 millas (cerca de 950 kilómetros) al noreste de las islas Seychelles.

Además, también anoche, piratas somalíes abandonaron el carguero Faize Osamani, de bandera india y tripulado por 14 marineros indios, después de haberlo utilizado como buque nodriza desde su secuestro el pasado jueves, según la organización Ecoterra.