Enlaces accesibilidad

Un obrero fallece tras caerse de un andamio en Gran Canaria, en alerta por los fuertes vientos

Por
Accidente laboral en Gran Canaria por el viento

Un obrero ha fallecido este martes y otro está en estado grave tras caerse ambos del andamio cuando trabajaban en una obra en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, han informado fuentes del Hospital Insular.

Según las fuentes del centro hospitalario, el obrero falleció al llegar al Hospital, donde permanece el otro herido en estado grave.

Los fuertes vientos que sufre Canarias, junto con las lluvias y tormentas que han provocado la alerta naranja en toda la isla, podrían ser la causa, según informa TVE, del accidente laboral ocurrido.

Borrasca muy activa

La Agencia Estatal de Meteorología ha explicado que el  temporal que afecta a Canarias "no es una tormenta tropical", sino  una borrasca "muy activa", con aire inestable cálido que genera  tormentas importantes dentro de ella y que son las que generan  lluvias "tan intensas y vientos localizados".

El portavoz de la Aemet, Angel Rivera, ha señalado que esta borrasca saldrá de las islas a partir de esta tarde.

Las fuertes lluvias caídas este lunes sobre Canarias y el fuerte oleaje han provocado la evacuación  de viviendas de Las Caletas y desprendimientos de piedras en  Tenerife. En La Palma un total de 31 vecinos del barrio de La Bombilla y  El Remo, también han sido desalojados y trasladados a domicilios de sus familiares.

Además, ha sido necesaria la evacuación de unos 20 vecinos de la zona próxima al barranco de Santos, junto al puente Javier de Loño Pérez, en el distrito Salud-La Salle, siendo realojados en distintos lugares.

Por otro lado, unos 160 vecinos del barranco de Tahodio, en Santa Cruz de Tenerife, están incomunicados en sus casas por las fuertes lluvias caídas en la ciudad, según ha informado hoy el Centro de Coordinación Operativo de Emergencias Municipales cuyos operarios trabajan para resolver la situación.

Más de 11.000 hogares y empresas, sin luz

Más de 11.000 hogares y empresas de Tenerife, El Hierro y La Gomera permanecen aún sin fluido eléctrico como consecuencia del temporal, después de que se haya restablecido en más de la mitad de los 25.000 que se quedaron sin luz la pasada noche.

Para solventar la situación la compañía eléctrica Unelco-Endesa ha movilizado a más de 200 operarios que trabajan en el restablecimiento del suministro, según se señala en un comunicado emitido por la empresa esta mañana.

En él se subraya que, como resultado de esos trabajos, la luz ha vuelto ya a más del 50% de los hogares o empresas afectados, pese a lo cual todavía estaban a la espera de que se solucionasen sus problemas.

La Consejería de Educación, Cultura, Deportes y Universidades del  Gobierno de Canarias anunció este lunes que no habrá clase en ninguna  de las islas del Archipiélago, donde se ha declarado "Nivel II autonómico de emergencias del Plan Especial de Fenómenos  Meteorológicos Adversos".

En las islas de Fuerteventura y Lanzarote no se han registrado grandes incidencias.