Enlaces accesibilidad

El alcalde de Montroy denuncia que existen viviendas construidas sin licencia

Por
En Montroy, Valencia, la Guardia Civil detiene al ex alcalde, Javier Carrión

El alcalde de Montroy (Valencia), Antonio Polo, ha asegurado que el Consistorio tiene en marcha tres Programas de Actuación Integrada (PAI) para regularizar viviendas construidas sin licencia en el término municipal, y ha apuntado que, en el caso de la urbanización Els Mallars, no existen estas licencias y "nunca se han dado".

Ha hecho estas declaraciones tras la operación judicial-policial que se ha saldado con siete detenidos, entre ellos el ex alcalde 'popular' Francisco Javier  Carrión y a la práctica de registros en la sede del Ayuntamiento de la localidad, en siete domicilios y en tres empresas.

La investigación se centra en la urbanización de Els Mallars, donde presuntamente se construyeron casas en suelo rústico no urbanizable.

En este sentido, el actual regidor ha afirmado que tiene constancia de existen urbanizaciones, con casas con más de 30 años de antigüedad, que están  sin alcantarillado y sin asfaltar, aunque ha precisado que eso es algo de lo que "no sólo hay en Montroy", sino también "en 25 localidades más que están cerca de la capital".

Se ha mostrado sorprendido por la detención de su predecesor en el cargo, del que dijo que no conocía ninguna irregularidad urbanística. Por este motivo, ha afirmado que desconocía el motivo del registro en el consistorio, aunque ha destacado que colaboraba con la Justicia "desde el primer momento".

Sobre algunos chalés construidos en la urbanización Els Mallars, el primer edil ha dicho que "en su tiempo" no estaba prohibido hacer esas casas.

Ha insistido en que cuando inició su periodo como alcalde, en mayo de 2006, la urbanización ya se había construido, no obstante ha comentado que "nunca" se les dio licencia de edificación.

Con respecto al número de casas afectadas, ha dicho que le han hablado de 70, aunque  sostuvo que nunca ha visto tantas viviendas en la zona.

El consistorio pide tranquilidad a los vecinos

Además, a través de un comunicado, el Ayuntamiento de Montroy ha trasladado a los ciudadanos de este municipio "la máxima tranquilidad" después la operación.

El Consistorio manifiesta su "total colaboración con los órganos judiciales" a la vez que solicita "el máximo respeto hacia la institución local, en tanto se confirman las circunstancias que rodean este caso".

Asimismo instan a los vecinos del municipio a tener "confianza en la Justicia a la espera de que se aclare el desarrollo de las acciones que se han producido en las últimas horas", después de que la Guardia Civil lleve desde esta mañana registrando las dependencias del Ayuntamiento.