Barreda se considera "leal" al Gobierno aunque la "lealtad implica sinceridad"
- Malestar en el seno del PSOE tras su petición de crisis de Gobierno
- Tirón de orejas de Chaves, Montilla y Griñán al presidente castellanomanchego
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha manifestado en Ledaña (Cuenca) que todo el mundo debe tener "muy claro" su lealtad con el Gobierno de España, aunque añadió que "la lealtad implica la sinceridad".
El jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha salido así al paso de las críticas que le han llovido por asegurar en una entrevista que es necesaria una reforma del Gobierno después del semestre de la presidencia española de la UE.
"Quiero que todo el mundo tenga muy claro que yo soy leal con el Gobierno de España, y la lealtad implica la sinceridad; no concibo que se pueda ser leal, y no ser sincero, y quiero que sepan mis paisanos que el gobierno de España y el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, contará siempre con mi lealtad, y por tanto con mi sinceridad", ha afirmado.
Malestar en el seno del PSOE
Las declaraciones del presidente castellanomanchego en las que pedía una reforma de Gobierno ha causado cierto malestar dentro del seno del partido socialista, donde reprochan al presidente de castilla manchego que no expresara su opinión en el Comité Federal del pasado sábado.
Barones del partido como Montilla, Griñán o Chaves, han coincidido en que "hay que ser muy respetuoso con las decisiones que corresponden sólo al presidente".