Enlaces accesibilidad

La Cámara de Diputados italiana vota la ley que permitirá a Berlusconi no declarar en los juicios

Por

Esta tarde tendrá el visto bueno de la Cámara Baja la   futura ley italiana bautizada como "el legítimo impedimento".

¿Qué supone esta ley? Es un nuevo dictamen para que Berlusconi capee la justicia con un otro pase de pecho. Cuando esté aprobada por la Cámara y el Senado, Berlusconi estará legitimado a no acudir a los juicios por impedimentos de agenda. La futura norma se extiende también al resto de ministros, quizás para   tratar de salvar unas apariencias que ya nadie cree.

Trescientas enmiendas se han presentado   a la ley. Tres centenares de posibilidades de que sus señorías se explayen gritando a la luna. No es más que un truco, claman desde el Partido Democrático.

"Esto es una ley fascista", vocifera la Italia de los Valores. Pero,ni siquiera la oposición está unida. El centro cree que   el legítimo impedimento es un mal menor

Cuando esta tarde se vote, el rodillo de la mayoría alisará cualquier rugosidad del terreno. Faltará   el paso por la Cámara Alta. Pero será otro trámite en el que se intentará meter alguna cuña y salvo sorpresa mayúscula, dentro de unas semanas Berlusconi exhibirá el "legítimo Impedimento" para dejar su silla vacía en los tribunales.

Esta ley, junto con la que acorta los juicios, puede ser el golpe definitivo a los procesos de Il Cavalliere, a no ser que la Corte constitucional diga lo contrario.