Enlaces accesibilidad

Muere un preso en una reyerta en Zuera

  • Al recluso le clavaron suspuestamente un pincho carcelario en el corazón
  • La policía y los funcionarios del penal zaragozano buscan el arma homicida

Por

Un preso de la cárcel zaragozana de Zuera ha muerto después de que otro recluso del penal supuestamente le clavara un pincho en el corazón.

Se trata de la primera agresión mortal desde que se abrió el penal, en 1996.

El suceso ocurrió a las 17.00 horas de este martes, cuando la víctima se vio involucrado en una reyerta en la que participaron otras personas cuya identidad se desconoce y uno de los reclusos le clavó el pincho carcelario limpiamente, atravesándole el corazón.

El fallecido, identificado como M.H., cumplía una larga condena por homicidio en el módulo 9 de la prisión y era uno de los presos más conocidos en este módulo, uno de los más difíciles de la cárcel.

Instantes después de que muriera, se personaron en el módulo numerosos funcionarios de prisiones, que cachearon a todos los presentes y registraron el módulo, sin que pudieran encontrar, inicialmente, el arma homicida.

Un helicóptero sanitario aterrizó en el recinto carcelario cuando el personal de enfermería ya había confirmado el fallecimiento. También se desplazaron al lugar agentes de la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que se han hecho cargo de las investigaciones, junto con la Policía Científica.

Hace un año, tres presos de Zuera murieron por sobredosis en el plazo de una sola semana.