El PP dice que el problema es la Seguridad Social el año que viene, no las pensiones dentro de 15
- Pons insta a Zapatero "a tocar lo que tenga que tocar", incluidos derechos
"Est
Para el Partido Popular ha llegado la hora de que Zapatero se "tome en serio la crisis" y "toque lo que tenga que tocar", incluidos los derechos sociales. El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado este miércoles que "el problema no son las pensiones de dentro de 15 años, sino la Seguridad Social el año que viene".
Pons ha asegurado en Los Desayunos de TVE que, en lo que llevamos de crisis, el sistema ha perdido dos millones de cotizantes a los que se pueden sumar este año otros 1,7 millones que dejarán de cobrar la prestación por desempleo.
En este sentido, el vicesecretario de Comunicación del PP se ha preguntado de forma retórica si el Gobierno "está en condiciones de decir que hay algo que no quiere tocar", en alusión al compromiso de Zapatero de no llevar a cabo ningún recorte de derechos sociales.
"El Gobierno tiene que que tomarse en serio la crisis española de una bendita vez y tocar todo lo que tenga que tocar".
"La hora de llamar a Rajoy y pedir ayuda"
Para González Pons "está claro que Zapatero solo no puede y que ha llegado la hora de que llame a Rajoy y pida ayuda" después de los trabajadores y pensionistas hayan visto este mes de enero como han cobrado menos por la eliminación de los 400 euros, de que el Gobierno haya propuesto jubilarse a los 67 años, de que los parados hayan superado los cuatro millones y que los cotizantes de la Seguridad Social hayan bajado hasta niveles de hace cinco años.
Según González Pons si las cosas siguen así y el Gobierno no toma medidas, hará falta un "ajuste durísimo que hoy por hoy es evitable".
Es necesario que se reconozca que la situación es "gravísima" y llamar y escuchar "a todo el mundo".
Jubilación a los 67 años para el que quiera
El vicesecretario de Comunicación del PP ha señalado que la jubilación a los 65 años "es un derecho adquirido" y que a las personas de su generación no les pueden decir a la mitad del camino que tiene que trabajar dos años más.
El Partido Popular propone que la jubilación hasta los 67 años sea voluntaria y esté incentivada. "La verdadera reforma no consiste en disminuir el número de pensionistas, sino en aumentar el número de cotizantes".
"El problema no es cuántos jubilados habrá, sino cuántos trabajadores habrá para pagar a esos jubilados".
Las reformas que propone el Partido Popular
Esteban González Pons cree que la economía española está "enferma" y que ahora no basta con un darle un "antibiótico" porque ha pasado mucho tiempo sin tener tratamiento.
Las recetas del Partido Popular pasan por la bajada de impuestos, reformar en profundidad el sistema financiero, el productivo y el energético y plantear una reforma laboral "que acabe con la dualidad de contratos".
El PP propone reducir en dos puntos las cotizaciones a la Seguridad Social y en los contratos temporales pactar una indemnización menor a cambio de mayor estabilidad.
Pons critica a Zapatero por viajar a Washington
Esteban González Pons cree que "el Gobierno confunde las prioridades" y critica que Zapatero viaje a Washington para celebrar junto a Obama el Día de la Oración, en lugar de "hacer oración junto a la familia" del último soldado muerto en Afganistán, John Felipe Romero Meneses.
Sobre la misión en Afganistán, Pons ha insistido en que es importante que el Gobierno aclare si se está en guerra o no porque si es así lo protocolos militares permiten determinadas acciones que aumentan la seguridad de las tropas. Si es una misión de paz, "se tiene una mano atada", ha apuntado Pons.
El vicesecretario de comunicación del PP ha apuntado también en que es importante qué se conozca cuál es el coste de tener a las tropas en Afganistán.