Aguirre se disculpa por carta con el ex consejero de Caja Madrid al que llamó 'hijoputa'
- Un micrófono captó una conversación de la presidenta con Ignacio González
- "Tenemos suerte de darle un puesto en Caja Madrid a IU y quitárselo al hijoputa"
- Entonces el Gobierno regional ya negó que se refiriese a Gallardón
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, envío ayer miércoles una carta de disculpa al ex consejero de Caja Madrid, Fernando Serrano, al que supuestamente se referia cuando un micrófono la pilló in franganti asegurando que había tenido "la inmensa suerte al darle un puesto en Caja Madrid a IU para quitárselo al hijoputa".
Según han contado fuentes de la Comunidad de Madrid a RTVE.es, la "breve" misiva ha sido recibida esta mañana por Serrano, que por el momento no ha contestado.
Fue justo hace una semana cuando la presidenta madrileña copó la actualidad informativa por un micrófono indiscreto que captó una conversación que mantenía con su vicepresidente, Ignacio González, y en se alegraba de dar un puesto en Caja Madrid a IU quitándoselo así "al hijoputa".
Tras saltar la noticia, fuentes del Gobierno regional se afanaron en dejar claro que con esas declaraciones la presidenta no se refería al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, sino a un consejero de Caja Madrid, del que no dan el nombre.
En la remodelación del Consejo de Administración de la entidad bancaria, Fernando Serrano, considerado afín a Alberto Ruiz-Gallardón, ha dejado el órgano y en su lugar ha entrado en representación de IU Rubén Cruz Orive.