El buque "Castilla" ya se encuentra en aguas haitianas preparado para prestar ayuda
- A bordo viajan 23 guardias civiles y 450 militares
- Prestarán asistencia sanitaria y logística
El buque de asalto anfibio de la Armada Española "Castilla" ya se encuentra en aguas haitianas, a 70 kilómetros aproximadamente de Puerto Príncipe, preparado para incorporarse a la misión de la ONU en el país caribeño (MINUSTAH), en la que ya trabajan una veintena de agentes del instituto armado.
El nuevo contingente de la Guardia Civil, que desembarcará en la capital haitiana en las próximas horas, está compuesto por un teniente, dos sargentos, cuatro cabos y 16 guardias civiles, que se dedicarán a labores de orden público, apoyo y escolta de los convoyes con ayuda humanitaria y protección de emplazamientos sensibles.
A día de hoy, la Guardia Civil participa en 14 misiones de paz en todo el mundo en la que trabajan un total de 124 agentes pertenecientes a diferentes empleos y escalas.
A bordo del buque "Castilla", que zarpó desde la base de Rota el 22 de enero, navegan otros 450 militares que prestarán atención sanitaria y ayuda a la población del país, devastado por el terremoto del pasado 12 de enero.
El "Castilla" se integrará así en la misión "Hispaniola", que España ha puesto en marcha para ayudar a los afectados por la catástrofe que ha causado decenas de miles de víctimas y damnificados. Está previsto que el buque permanezca en la isla durante los próximos tres meses.