Los afectados por la estafa de Muebles Montoya denunciarán a la empresa
- Los clientes se han concentrado frente a una de las tiendas en Mondéjar
- Quieren presentar una demanda conjunta y publicar una web para coordinarse
Los afectados por la estafa de Muebles Montoya, en la localidad de Mondéjar, Guadalajara, se han concentrado frente a una de las tiendas para coordinar las acciones legales que emprenderán contra el grupo que los ha dejado sin muebles y sin dinero.
Entre todos han colapsado el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, donde han presentado denuncias porque la empresa ha echado el cierre y no les ha entregado los muebles que habían encargado, aunque si tienen que pagar las deudas contraídas con las financieras.
Si dejan de pagar se exponen a entrar en una lista de morosos, porque las entidades de crédito ya han entregado el dinero a Muebles Montoya.
“Llevaba meses esperando los muebles y nos han estado dando largas“
Francisco Javier Hita ha relatado a RTVE.es que "llevaba meses esperando los muebles y nos han estado dando largas". Se queja además porque es un trabajador y entregó 100 euros en metálico y la empresa le tramitó un crédito de 5.900 euros, que tendrá que comenzar a pagar en mayo.
Por este motivo, los asistentes a la concentración han acordado que van a presentar una demanda conjunta y que pondrán en marcha una web que sirva de punto de encuentro entre los afectados.
Los afectados cuentan sus casos en internet
Pero los problemas con esta compañía vienen de lejos si se leen los hilos de algunos foros de internet, en los que algunos usuarios, ya hace un año, se quejaban de las demoras injustificadas en la entrega de los muebles.
Las mismas quejas recoge el portal Ciao, una web europea que recoge la opinión de los consumidores. Salvo algunos que de forma sospechosa son excesivamente favorables a la empresa, la mayoría recoge quejas sobre retrasos en la entrega de pedidos, pedidos que llegan incompletos o con algún mueble roto, y, finalmente, pedidos que no llegan nunca.
“Me he quedado sin muebles y con un contrato con una financiera“
Una usuaria ha dejado el siguiente comentario: "Hoy 4 de febrero tambien me entero de que me he quedado sin muebles y con un contrato con una financiera a la que tengo que pagar. Tenemos un amigo que vive en Mondéjar y nos han dicho que ayer estuvo allí un montón de gente quejándose y les tuvo que sacar la guardia civil de la tienda. Soy una timada más de Montoya".
"Le debo a la financiera Fracciona 3.665 ¿ y no tengo muebles. He hablado con la financiera y como es un contrato mercantil lo que tenemos con ellos tenemos que seguir pagando. Nosotros iremos el sábado por la mañana a investigar qué pasa, presionar, denunciar y lo que haga falta".