Enlaces accesibilidad

Tres montañeros en estado muy grave tras despeñarse en Sierra Nevada

  • Se despeñaron mientras caminaban por un paraje fuera de pista
  • Todos permanecen ingresados en varios hospitales de Granada

Por
Tres montañeros, muy graves tras despeñarse en Sierra Nevada

Tres montañeros permanecen ingresados en estado muy grave en los hospitales Clínico y de Traumatología de Granada tras despeñarse mientras caminaban por un paraje de Sierra Nevada, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los tres accidentados, dos hermanos de 54 y 30 años y la mujer del primero de ellos, de 50, caminaban con crampones por el paraje conocido como "Los tajos de Dios", dentro del perímetro de la estación de esquí de Sierra Nevada pero fuera de pistas, cuando ella se resbaló por una vertiente y sus acompañantes, al ir a sujetarla, se deslizaron con ella unos cien metros.

Los montañeros, que al parecer no eran experimentados, tuvieron que ser rescatados por personal de pistas de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, que los evacuó hasta el centro sanitario de Pradollano, desde donde fueron trasladados a hospitales de Granada.

En concreto, el hombre de 54 años, marido de la mujer, fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de Traumatología, donde permanece ingresado en estado muy grave con politraumatismos, mientras que las otras dos personas fueron evacuadas hasta el hospital Clínico -ella en estado inconsciente-, según las fuentes.

En el traslado de uno de ellos también colaboró el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) del Instituto Armado.