Detenidos 34 miembros de una organización que desvalijaba viviendas con ayuda de niños
- El cabeza de familia obligaba a las mujeres y los pequeños a delinquir
- La Policía Nacional se ha hecho cargo de 45 menores en desamparo
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en la Comunidad de Madrid a 34 miembros de una organización internacional especializada en desvalijar viviendas controlada por el cabeza de familia que obligaba a mujeres y niños a delinquir.
Tras los arrestos, desarrollados en el marco de la segunda fase de la 'operación Yugoslavia', el Grupo de Menores se ha hecho cargo de 45 menores en situación de desamparo.
Los agentes han realizado 11 registros en los que se han intervenido numerosas joyas y diversos útiles para cometer robos, así como abundante documentación y diverso material informático.
La operación ha sido realizada por agentes del Grupo XI de la UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, así como de las comisarías de Villa de Vallecas, San Blas y Alcalá de Henares.
Dentro de la 'operación Yugoslavia', el pasado mes de junio se detuvo a otras 67 personas y se recuperaron más de 20 kilos de joyas. El análisis de los efectos intervenidos entonces permitió averiguar que la organización extendía sus actividades ilícitas a otros países como Portugal, Italia y a algunos países del Este.
Además, se descubrió que otros miembros de esta banda se habían asentado en la Cañada Real Galiana de Madrid, epicentro desde donde gestionaban estos hechos delictivos.