Al menos 24 muertos y 40 sepultados bajo la nieve tras una avalancha en túnel de Afganistán
- Varios vehículos quedaron atrapados durante la noche
- Decenas de personas han resultado heridas
Una avalancha de nieve ha matado a 24 personas y ha dejado cuarenta desaparecidos y decenas de heridos en el paso de Salang, un importante canal de comunicación que une Kabul con el norte de Afganistán, según han anunciadolas autoridades afganas.
"Los cuerpos de 24 de nuestros compatriotas se han encontrado hasta ahora," ha declarado el ministro del Interior, Mohammad Hanif Atmar, que teme que otras 40 personas están enterradas bajo la nieve.
Las avalanchas mortales son frecuentes en Afganistán durante el invierno y más frecuentes en primavera, cuando se produce el deshielo.
Antes, el Departamento de Defensa había anunciado que 30 personas habían muerto y 70 resultaron heridas,así como que "alrededor de 1.500 personas atrapadas por la avalancha han sido rescatadas".
"Estas cifras están cambiando gradualmente a medida que nos llega más información nos llega con el progreso del rescate. La cifra confirmada es de 24 muertes", ha declarado el ministro del Interior.
Ghulam Yahya, uno de los atrapados, asegura que "muchos morirán si nos no les ayudamos a tiempo".
El presidente afgano, Hamid Karzai, ha lamentado los muertos y ha ordenado a los servicios de emergencias hacer todo lo posible para abrir el túnel.
Las avalanchas, tras días de intensas nevadas, bloquearon las entradas al túnel de Salang, de 2,6 kilómetros de longitud, en la principal ruta que une Kabul con el norte del país a través de un sinuoso paso situado a 3.400 metros de altitud en la cordillera del Hindu Kush.