El avión siniestrado en el Líbano "estalló en pleno vuelo" según el ministro de Sanidad
- Es la primera vez que un funcionario público sostiene esta hipótesis
- Otras fuentes aseguran que un error del piloto causó el accidente
- El avión de Ethiopian Airlines se estrelló con 90 personas a bordo
El avión de Ethiopian Airlines, que se estrelló frente a las costas del Líbano el pasado 25 de enero con 90 personas a bordo, "estalló en pleno vuelo", poco después de despegar del aeropuerto de Beirut, según ha informado este martes el ministro libanés de Sanidad, Mohammad Jawad Khalifeh.
"El avión explotó en vuelo y los cuerpos de las personas a bordo fueron esparcidos por el mar en distintos lugares", ha declarado a la prensa Jawad Khalifeh, lo que explica que los cuerpos encontrados estuvieran desmembrados.
Esta es la primera vez que un funcionario libanés declara públicamente que el Boeing 737-800 ha "explotado", minutos después de despegar en medio de una tormenta.
Un funcionario del Ministerio de Defensa dijo el día del accidente que el Boeing se había desintegrado en cuatro pedazos antes de estrellarse.
Otras fuentes de la investigación citadas por la agencia de noticias Reuters aseguran que, según la información que ha proporcionado la caja negra encontrada el pasado domingo, un error del piloto causó el accidente.
La aeronave se salió de la ruta indicada
Un equipo de investigación que implica a funcionarios libaneses, franceses y etíopes se dirigió a Francia el pasado lunes con los registradores de vuelo, comúnmente conocidos como "cajas negras", para su análisis, que debería ayudar a explicar por que la aeronave se salió de la ruta indicada por la torre de control.
Tras el accidente, las autoridades libanesas rechazaron inmediatamente la hipótesis de un "acto de sabotaje".
Los testigos afirmaron haber visto cómo había una bola de fuego cayó en el mar.
El avión de ocho años de antigüedad y que transportaba pasajeros de nacionalidad libanesa y etíope principalmente, había pasado un control de mantenimiento el 25 de diciembre sin que fueran encontrados problemas técnicos.
Desde la recuperación de las cajas negras el pasado domingo, los equipos de búsqueda libaneses e internacionales también han localizado parte del fuselaje del avión, donde se cree que la mayoría de los cuerpos podrían estar atrapados.
Los cadáveres de al menos 23 víctimas han sido recuperados hasta ahora.