El incendio del geriátrico de Sevilla con seis muertos fue causado por un fallo eléctrico
- Es la primera conclusión a la que llega la polícia científica en sus investigaciones
- Siete de los 11 heridos continúan ingresados en tres hospitales diferentes
La Policía Científica apunta a una "incidencia de tipo eléctrico" como la causa del incendio originado en la noche de este martes en la residencia de ancianos 'Aurora', donde han fallecido seis personas y han resultado heridas otras 11, siete de las cuales siguen hospitalizadas.
Se trata del siniestro con mayor número de víctimas mortales registrado en una residencia de ancianos en España en los últimos diez años.
Fue una monitora del centro que se encontraba en la planta baja del edificio, situado en el número 98 de la calle Marqués de Nervión, la primera que alertó del incendio, por el cual fueron atendidos a 25 personas: 19 residentes, dos monitores y cuatro policías.
Cumplía con "todos los requisitos"
Dos hombres y tres mujeres murieron en la residencia, mientras que una cuarta mujer falleció tras ser trasladada al hospital Virgen del Rocío.
Los siete heridos que permancen ingresados están el Hospital de Valme, en en el Virgen del Rocío y en el Macarena. La consejera andaluza para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha asegurado que el centro geriátrico "cumplía todos los requisitos" de funcionamiento.
Tras visitar a tres de los heridos en el Hospital Virgen del Rocío junto al presidente andaluz, José Antonio Griñán, la consejera ha indicado que la residencia "tenía una autorización provisional de funcionamiento", fue inspeccionada en septiembre de 2009 y estaba pendiente de confirmar los requisitos exigidos en marzo de 2010.