Toyota España llama a revisión a 2.300 Prius de tercera generación
- El fabricante reinstalará el software del ABS en 40 minutos
- En todo el mundo Toyota revisará 400.000 vehículos híbridos
La filial española de Toyota llamará a revisión del sistema antibloqueo ABS de los frenos de 2.300 híbridos Prius de tercera generación, ha anunciado en un comunicado.
Con esta llamada a revisión, Toyota España realizará una modificación en el software de gestión sistema ABS (Anti Lock Brake System) del vehículo.
En el comunicado Toyota explica que la llamada a revisión es exclusiva para la tercera generación de Prius, del que se han matriculado en el mercado español algo más de 2.300 unidades desde su lanzamiento comercial en junio de 2009 hasta el pasado mes de enero.
Estas unidades seguirán el procedimiento habitual de comunicación al cliente y posterior revisión del vehículo y, según la normativa vigente, Toyota informará a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid y al envío de cartas a clientes desde la Dirección General de Tráfico.
Problema en los frenos
La situación detectada se manifiesta al frenar de forma suave en superficies irregulares o de escasa adherencia, explica Toyota, que advierte de que si en estas circunstancias se activa el ABS el conductor puede percibir durante un instante una sensación de disminución de la capacidad de frenada.
Agrega la compañía que, en cualquier caso, si el conductor pisa de forma firme y constante el freno, el control del vehículo es inmediato y absoluto. La mejora en el software del ABS permite reducir el tiempo de activación del sistema hidráulico en esas condiciones.
Para aplicar la mejora, la Red de Concesionarios Oficiales Toyota procederá a reprogramar el software del ABS a través de la herramienta de Diagnosis Inteligente Toyota que forma parte de su utillaje habitual, procedimiento que tiene una duración estimada de 40 minutos.
No obstante, Toyota asegura que la filial española no tiene notificación de ningún accidente relacionado con esta incidencia, al tiempo que ningún otro modelo está implicado en esta campaña de revisión.
El presidente del fabricante japonés Toyota Motor, Akio Toyoda, ya había anunciado que serían llamados a revisión unos 400.000 de sus vehículos en todo el mundo, entre ellos la última generación del Prius, por un posible fallo en los frenos.