Enlaces accesibilidad

Un niño a Zapatero en el Senado: "Éste es de Cataluña, como tú"

  • El presidente conversa con un grupo de niños de visita en el Senado
  • El encuentro con ellos, "lo mejor" que le podía pasar "esta mañana"

Por
Un grupo de niños de visita en el Senado se encuentra con el presidente del Gobierno

En medio de unos días negros por la crisis económica, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha encontrado este mañana un pequeño respiro en los pasillos del Senado, donde un grupo de niños de siete años que visitaban la Cámara alta le han acaparado con sus preguntas y sus risas.

Zapatero ha llegado a decir al final de su breve conversación con los pequeños del Colegio Estilo, de Madrid que "esto" que le ha pasado de encontrarse con esllos "es lo mejor" que le ha "podido pasar esta mañana" y eso que uno de los pequeños ha dicho de sí mismo que es "mejor que Rajoy y que él".

"Hola Zapatero", le han saludado los niños y, mientras alguno le ha llamado "guapo", otro le ha dicho señalando a un amigo: "éste es de Cataluña, como tú", a lo que el presidente ha respondido riendo.

Zapatero se ha apresurado a explicarles que en el Senado trabajan representantes de los ciudadanos -"a lo mejor alguno de vosotros estáis aquí algún día". Una idea que le ha gustado sobre todo a uno que ha dicho que vive "muy cerquita".

Pero los pequeños estaban más interesados en preguntarle si no le molestaba que le hicieran tantas fotos: "No hija, estoy ya acostumbrado, me hacen muchas fotos todos los días que aparezco en cualquier sitio, fotos y fotos y fotos".

Zapatero ha reconocido que lo de las fotos le gusta "una veces más que otras", dependiendo de cómo le saquen, y les ha explicado que "hay que tener siempres cuidado". "Como cometas algún error, te sacan", les ha explicado.

Les contó además que esta misma tarde tenía que volver "a contestar preguntas" de los senadores, lo que motivó exclamaciones de admiración entre los niños.

"Más bueno que Rajoy y más bueno que tú"

Y, mientras les aseguraba que encontrarse con ellos había sido el mejor momento de su mañana, los pequeños empezaron a discutir y a contarle sus peleas de autobús, hasta que uno de ellos ha empezado a calificarse a sí mismo como "diablo". "Es más o menos Rajoy", ha dicho otro.

Zapatero ha tratado de negarlo, pero uno de los niños se ha encargado de 'aclararlo' todo: "Yo soy más bueno que Rajoy y más bueno que tú".

Acto seguido, el presidente del Gobierno ha dejado el edificio comentando que los niños "son un encanto" y preguntándose "cómo se puede no confiar" en el futuro de España.